NORMATIVA
2024
Protocolo de vigilancia en salud pública Encefalitis Equina de 2024.
Como la organización nacional de la salud genera un reglamento sanitario internacional para el manejo de esta enfermedad Define los vectores que son los transmisores a los seres humanos y como debemos prevenirlo.
2021
Resolución 105991 de 2021
Por la cual se modifican los artículos 3 y 5 de la Resolución No.6646 del 2 de junio de 2017 y se dictan otras disposiciones”.
2017
Resolución 6646 de 2017
«Por medio de la cual se establecen las medidas sanitarias para la prevención y control de la encefalitis equina venezolana».
2005
Encefalitits Equina Etiología de 2005
La Encefalitis Equina son enfermedades zoonóticas transmitidas por artrópodos (vectores) con grados variables de morbilidad y letalidad.
2004
Vigilancia epidemiológica de las encefalitis equinas en Colombia de 2004.
La organización nacional de la salud genera un reglamento sanitario internacional para el manejo de esta enfermedad Define los vectores que son los transmisores a los seres humanos y como debemos prevenirlo.
1993
Decreto 2645 de 1993
«Por el cual se aprueba el Acuerdo No. 35 del 6 de diciembre de 1993 de la Junta Directiva del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, por el cual se adoptan los Estatutos Internos y se establece la Estructura Interna del ICA y se determinan las funciones de sus dependencias».