Detalle del artículo

13 septiembre, 2018

Jornada de recolección de Residuos Posconsumo 2018 “Ecos-cientizate”

Como parte de la implementación de acciones intersectoriales y la mesa de seguridad química del COTSA departamental, el Área Salud Ambiental de la Secretaria de Salud del Cauca se vincula a la 5ta versión de la jornada de recolección de Residuos Posconsumo. “Ecos-cientizate” 2018 este 12 y 13 de septiembre de 9 a.m. a 4:00 p.m. en el Edificio de la Secretaría de Infraestructura.

Esta campaña en su quinta versión, realizará completamente gratis la recolección de residuos posconsumo, como envases de agroquímicos, llantas, bombillas LED, plaguicidas de uso doméstico, pilas, baterías, bombillas, incluyendo los aparatos eléctricos y electrónicos RAEE.

Este proceso, liderado desde la CRC, la Empresa Gaia Vitare y la ANDI Seccional Cauca a través de los programas Posconsumo Lumina, Ecocomputo, Pilas con el ambiente, Cierra el ciclo, Campo Limpio, Llanta verde, RecoEnergy y Red Verde pretenden institucionalizar estas jornadas con el fin de proyectar las necesidades del departamento en materia ambiental y sanitaria, e invitan a participar de esta campaña haciendo entrega de sus residuos debidamente rotulados en el centro de acopio habilitado durante estos días. Desde el programa ETV fueron entregados recipientes vacíos de insumos críticos para control vectorial.

A corto plazo se liderara este mismo ejercicio a nivel rural, enfocando en la incorporación al ciclo posconsumo de los envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola, en zonas como el macizo Caucano y las zonas productoras de papa. Sera un ejercicio coordinado que permitirá incidir directamente en el alto número de intoxicaciones químicas que se presentan en el departamento.

 

En este momento no hay comentarios aprobados..

Para nosotros es muy importante tu comentario, diligencia este formulario y dejanos saber que opinas.